Friday, April 25, 2014

Encapuchados violentan viviendas en Chipaya

Algunos comunarios de Chipapaya denunciaron ayer los atentados que sufrieron durante esta semana en sus viviendas, cuando encapuchados se dan a la tarea de romper los vidrios con piedras y tratan de ingresar al interior deschapando las puertas.

Tal es el caso de la casa de Santiago López Lázaro. El lunes a las 02:00 horas, tres encapuchados, rompieron los vidrios de los dormitorios en los que se encontraban durmiendo su esposa y sus tres hijos.

Los encapuchados, ayudados por rocas de un tamaño considerable, destrozaron los vidrios, asustando a los niños quienes en su desesperación se pusieron a llorar inconsolablemente, contó el padre.

Asimismo comentó que los malhechores trataron de ingresar a la vivienda, forzando la chapa de la puerta.

López indicó no es el la primera vivienda que sufre esos atentados, pues varios hogares han sido violentados, de la misma forma, por lo que temen por su integridad física. Actualmente en Chipaya existe una pugna de poder, entre el alcalde Elías Felipe Villca y las autoridades originarias además de una gran parte del pueblo, por lo que el principal sospechoso de estos atentados, según los comunarios, sería la autoridad edil, pero esto no se ha comprobado.

"Él (Elías Felipe) tiene un grupo de choque que amedrenta a las personas del pueblo que no están de acuerdo con sus acciones, deschapan puertas, en varias casas ha ocurrido", indicó el padre de familia.

Este problema con la autoridad, data de 2011, cuando se denunció a Felipe por diversas obras mal ejecutadas, desde ese año, es que hay conflictos e incluso se congelaron las cuentas municipales, quedando sin ejecución el desayuno escolar y sin medicamentos el centro de salud.

No comments:

Post a Comment