Friday, April 11, 2014

Entregan 45 atajados a cinco comunidades de Cercado

Cinco comunidades del municipio de Cercado, perteneciente al departamento de Tarija, recibieron la construcción de 45 atajados para almacenar agua destinada al ganado y al riego de cultivos, obras que fueron inauguradas ayer por el presidente Evo Morales, en el marco del Programa Mi Agua II.

¡“En Mi Agua II, la Alcaldía y el Gobierno nacional han ejecutado 45 atajados, donde un poco más del 51 por ciento ha garantizado el municipio y nosotros más del 48 por ciento, con una inversión de casi 10 millones de bolivianos, los mismos que irán a beneficiar a 95 hectáreas de 140 familias”, dijo el Presidente.

“Escuché decir a algunos beneficiarios que más inversión para el agua es una bendición para la vida, en cuanto hay más agua potable es menos enfermedad y cuanto hay más agua para riego habrá menos hambre y mayor alimento. Estamos trabajando en toda Bolivia, este año estamos empezando con Mi Riego, ya no solamente Mi Agua. Estos días vamos a desembolsar, ya tenemos casi pulido varios proyectos. En total va ser cerca de 20 millones de dólares la inversión en el departamento de Tarija”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Óscar Montes, sostuvo que para resolver la escasez de agua en el departamento, se tiene programado ejecutar 31 proyectos, los mismos que son el resultado de una organización económica que existe en la zona, la cual lleva el nombre de Moto Méndez.

“Ante la carencia de agua decidimos que esto empiece a caminar, para ello las diferentes autoridades de la subcentrales recorrieron todos los rincones de la provincia, sobre todo esta parte que es la más seca, para ir a ver dónde había la posibilidad de hacer atajados que nos permitan represar el agua y poder utilizarla”, manifestó.

Asimismo, Montes dijo que en esta otra etapa de los proyectos que se pretende encarar, lo que se busca en esta zona no es hacer simplemente reservorios, sino presas medianas que puedan resolver el tema del agua de manera definitiva.

No comments:

Post a Comment