Tuesday, April 22, 2014

Habitantes de Challacollo piden atención de sus autoridades

Los habitantes de Challacollo, localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro y dependiente del Municipio de El Choro, pidieron ayer la atención de sus autoridades, ya que en su mayoría son personas que no viven en el lugar, y desconocen de las necesidades del pueblo.

El domingo por la noche se inició un cabildo que concluyó a las 2:00 horas de ayer, con la elección de nuevas autoridades, en medio de una serie de observaciones, que los pobladores hicieron conocer, sin embargo, no se las tomaron en cuenta, y se eligió nuevamente a personas que residen en otros departamentos.

Una de las pobladoras, Maura de Medina, informó que son lamentables las condiciones en las que viven, porque no tienen agua potable, siendo un derecho el contar con ese líquido vital, pero que debe ser transportado por cada habitante, desde la ciudad de Oruro o deben extraer de pozos, o del río Desaguadero.

Además que en la población existen, en su mayoría, personas de la tercera edad que están abandonadas.

"Es lamentable en las condiciones que están los ancianos, y las autoridades y quienes vienen a imponerse son personas que no viven en Challacollo, no conocen nuestras necesidades. La plaza está toda sucia y descuidada, no hay alumbrado público, caminamos en penumbras, como en un pueblo abandonado, acaso no merecemos vivir en buenas condiciones", manifestó doña Maura que es oriunda de Challacollo pero que vivió en el extranjero por varios años, sin embargo, explicó que volvió precisamente con la idea de mejorar el pueblo que la vio nacer, pero que algunas personas no permiten el desarrollo.

"Son tres o cuatro personas que vienen a imponerse, no nos dejan ni hablar, incluso a mi marido que no es del lugar, pero que vive junto conmigo en el pueblo, no le permiten que opine", señaló la comunaria.

David Medina, es el esposo de doña Maura, quien observa que la elección de las nuevas autoridades no tuvo un Norte, "fue una chacota, hubieron muchas observaciones, y creo que no son las autoridades adecuadas las que se eligieron", dijo.

No comments:

Post a Comment