Sunday, April 20, 2014

ÑUFLO DE CHÁVEZ Festival del Queso marca nuevo récord

La XVII versión de la Feria Ganadera y Festival del Queso abrió sus puertas al público llegado de diversas partes del país, en una muestra que contó con la presencia de autoridades de instituciones departamentales, regionales y locales, con quienes, además, se presentó el queso mas grande, que registró un nuevo récord nacional.

En la apertura del campo ferial se dio inicio al concurso de producción de leche, mostrándose los mejores ejemplares y la destreza de los ordeñadores; la presencia de importantes cabañas de Santa Cruz permitió mostrar ganado de alta genética cuyos ejemplares también estuvieron presentes en el corro de remates de la feria javiereña.

En el acto fueron distinguidos algunos productores ganaderos en mérito a su esfuerzo por el desarrollo de la población y región, la participación del Coro y Orquesta Misional alegró al público con un repertorio de música popular.

La testera contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; el presidente de Fegasacruz, Luis Fernando Menacho; el senador Víctor Hugo Maiser; el presidente de la CAO, Julio Roda; el alcalde de San Javier, Daniel Áñez, además de representantes de diversas instituciones de la región.

Esfuerzo conjunto

El esfuerzo de los productores javiereños ha permitido la elaboración del gigantesco queso que ha sobrepasado las expectativas y presenta el nuevo récord de 1.600 kilos, para lo que se utilizó alrededor de 16.000 litros de leche, varios ganaderos han sido parte de este gran logro que lleva el sello de la Asociación de Ganaderos de San Javier (Agasaj).

“Este es un momento muy importante, es el logro de un esfuerzo en conjunto”, señaló el presidente de Agasaj, Gary Pereira. En su discurso solicitó a la ministra Achacollo interponer sus oficios a fin de que gestione para que el queso pueda ingresar al récord Guinnes, como el más grande del mundo

No comments:

Post a Comment