Thursday, April 3, 2014

Productores de Yamparáez reciben títulos

Un total de 1.446 títulos agrarios fueron entregados a productores de verduras y hortalizas de las comunidades de Catana, Sindicato Agrario Sotomayor, Mara Pampa y Sindicato Agrario La Mendoza, en el municipio de Yamparaez.
Los 1.446 títulos ejecutoriales benefician a 2.461 personas, de las cuales 1.274 corresponden a varones y 1.120 corresponde a mujeres, entre tanto 67 títulos corresponden a las áreas colectivas que abarcan un total de 4.415 hectáreas, detalló el viceministro de Tierras, Jorge Barahona, según una nota de prensa remitida desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El objetivo de la titulación es garantizar la seguridad jurídica a estas regiones que trabajan las tierras y a partir de la cual se puedan implementar políticas de desarrollo para continuar abasteciendo al mercado nacional.
Las comunidades beneficiadas se caracterizan por ser eminentemente agrícolas donde se produce principalmente, zanahoria, cebolla, hortalizas, uva, naranja y otros frutales; las mismas que son para la venta en los mercados de las principales ciudades del país.

No comments:

Post a Comment