Monday, April 7, 2014

Profesores y alumnos de Huayllamarca se movilizan por incumplimiento de obras

Profesores y alumnos del Colegio Nacional "José Mérida Montaño" del Municipio de Santiago de Huayllamarca de la provincia Nor Carangas, se movilizaron con una huelga de hambre, en dependencias de la Alcaldía Municipal, por el incumplimiento de obras.

El personal docente y alumnado, expresaron su preocupación por la cercanía de los Juegos Plurinacionales de la región, en el que participan varios colegios, y no existen campos deportivos.

Además los comunarios del lugar aclararon que la movilización sólo consistió en la huelga de hambre, y no así en bloqueos ni otras acciones, como se indicó desde el Concejo Municipal.

El secretario general del "Comité de Defensa de los Intereses de la Capital de Santiago de Huayllamarca", Tomás Rocha indicó que una de las concejalas exageró los hechos indicando que había un bloqueo.

"Hay una serie de compromisos que hizo el alcalde municipal, Tomás Mamani Alonzo, que no ha cumplido, y por eso fue la huelga, porque además en mayo empiezan los Juegos Plurinacionales Estudiantiles y no hay canchas", señaló Rocha.

Asimismo indicó que el tinglado de la unidad educativa, está en mal estado desde hace mucho, y hasta el momento no hay visos de arreglo del mismo.

"El tinglado del colegio el viento casi se lo lleva, es una mala obra, y no se refacciona", refirió el dirigente.

Sostuvo que si bien hablaron con el alcalde Mamani, quien les aseguró que ya se iniciarán las obras, lo que se lamenta es que no se lo encuentre en su fuente de trabajo, estando casi siempre de viaje en la ciudad de Oruro.

"Todo es aquí en la ciudad, para conversar con él tenemos que venir a la ciudad, y aquí dicen que su oficina es en el edificio Sajama pero ahí se encuentra una muchacha y nadie más", indicó Rocha.

Colegio Nacional "José Mérida Montaño" del Municipio de Santiago de Huayllamarca de la provincia Nor Carangas, cuenta con 150 estudiantes, contando con los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, además de un Centro de Educación Alternativa (CEA).

No comments:

Post a Comment