Friday, April 4, 2014

Residentes festejaron 198 años de Camargo

Ayer 3 de abril, el municipio de Camargo, en la provincia Nor Cinti de Chuquisaca, cumplió 198 años de creación y los residentes de esa región en la ciudad de Tarija festejaron a la distancia, con mucha alegría y regocijo.

“Tenemos que felicitar a todos los camargueños y también a los cinteños, quienes por algún motivo o razón viven en la ciudad de Tarija, esperamos que continúen participando de los actos que culminarán recién el sábado con una fiesta de confraternización”, dijo el dirigente de la mesa directiva de residentes camargueños, Winston Lozada.
Asimismo, recordó que Camargo se caracteriza por la producción de uva, higo y hortalizas y tiene como atractivos turísticos restos de culturas incaicas, huellas de dinosaurios, arte rupestre y la práctica del andinismo, entre otros.
“Todos sabemos que Camargo es la ciudad de la uva y del vino, también tiene un paisaje lindo, es casi igual al de Tarija, por eso tal vez haya una afinidad muy estrecha con los tarijeños”, manifestó. Lozada, pidió a las autoridades de Tarija como de Camargo continuar ayudando a la región con obras, como se lo hacía años atrás para el resurgimiento de los valles de cinti.
“Estamos recordando un año más del holocausto del 3 de abril de 1816 del héroe de la independencia nacional José Vicente Camargo, quien dio la vida por la región, nosotros desde la distancia continuamos y vamos a seguir colaborando a nuestra tierra”, finalizó.

No comments:

Post a Comment