Friday, May 30, 2014

Chiquitanos recibirán Bs 70 millones



Los municipios chiquitanos y guarayos aglutinados en las provincias Velasco, Ñuflo de Chávez, Germán Busch, Ángel Sandóval, Chiquitos y Guarayos suscribieron un convenio con el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para el financiamiento de proyectos con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple. En la firma estuvieron todos los alcaldes de la macroregión.
Los proyectos por financiar son parte de las gestiones de Pedro Dorado, presidente, y Jerges Mercado, gerente de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos y de Justo Seoane, cacique de la Organización indígena Chiquitana (OICH), que entregaron un pliego al presidente Evo Morales, en abril de este año.
La firma del convenio es la etapa previa a la entrega de los recursos económicos prevista para el 13 de junio, que hará el presidente por un monto aproximado a Bs 70 millones, en una comunidad del municipio de Concepción a propósito de la realización de la Cumbre Indígena, a la que asistirán representantes de Naciones Unidas

No comments:

Post a Comment