Monday, May 26, 2014

El alcalde de San José denuncia más de 500 personas acarreadas



Este lunes el Comité Cívico de San José de Chiquitos definirá las medidas de presión en una reunión de emergencia. La institución no descarta realizar un paro indefinido con bloqueo de la ferrovía y de la carretera bioceánica.

“Creemos que son más de 500 las personas que fueron acarreadas desde el domingo pasado. Hay una movilización grande, al margen de la cantidad de personas que están trasladando nos preocupa la acción y la forma en cómo lo hacen a vista y complicidad de funcionarios del registro departamental”, asegura el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.

Comité pro Santa Cruz apoya a San José

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo, dijo que esta institución brinda su pleno respaldo a la decisión de asumir medidas extremas en San José en defensa de evitar interferencias en un proceso electoral con el posible acarreo con la promesa de dotarles tierra en la provincia Chiquitos.

“El problema es el abuso que se está cometiendo, y lo más grave es que no se designó autoridad electoral para Santa Cruz. Hay un vacío. No existe el lugar a dónde acudir, y los trámites son burocráticos para acceder a La Paz. Ante esa ausencia de responsables para responder, este lunes me trasladaré a San José para reunirme con las autoridades y verificar estas denuncias”, dijo Castedo.

No comments:

Post a Comment