Friday, May 23, 2014

En San José hay alerta por el acarreo de gente

Las principales autoridades de San José de Chiquitos denunciaron “el descarado y vergonzoso acarreo de ciudadanos a notarías electorales de aquel municipio”. Así lo aseguraron en un voto resolutivo firmado que presentarán hoy al Tribunal Departamental Electoral (TED).

Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos; el presidente de la Central de Comunidades Indígenas de Chiquitos, Julio Socoré Rivero; el presidente del bloque cívico chiquitano, Flavio Ulises Pessoa; la presidenta del Concejo de San José, María Isabel Panoso; el presidente de Control Social, Nardo Caballero, y los principales referentes del MNR y del Movimiento Demócrata de la Chiquitania presentaron un documento que declara “estado de emergencia y movilización permanente” en aquella localidad.

Solicitamos “la presencia inmediata del Tribunal Supremo Electoral en el municipio de San José de Chiquitos a fin de constatar el acarreo de personas y exigimos una auditoría”, señala el documento en uno de sus puntos. Las autoridades destacaron que la población está preparando movilizaciones, ya que “los vecinos han sido testigos de camiones y automóviles que repetidas veces llegan con gente que no vive acá”, destacó el alcalde Caballero. Prevé presentar la denuncia ante la Secretaría de Cámara del TED y ante el Ministerio Público.

El director del Servicio de Registro Cívico, Emilio Sánchez, “descarta dicho acarreo, pero ya se envió una comitiva a San José para verificar la denuncia”

No comments:

Post a Comment