Thursday, May 15, 2014

Minero festeja 61 años, pese a bloqueo vial

Minero, capital de la tercera sección de la provincia Santistevan, celebra hoy 61 años de fundación y su fiesta patronal en honor a su patrono San Isidro Labrador. Los actos conmemorativos comenzaron el 4 y concluirán este domingo. Empero, los actos de ayer se vieron opacados por el bloqueo de la carretera Minero-Montero, que comenzó a las 2:00 del martes y acabó anoche, realizado por los extrabajadores de la empresa de Transporte y Servicios Chané, dependiente de Unagro, que exigen su reincorporación a la factoría.

Para hoy se espera la llegada del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y autoridades de la Gobernación. Después del desfile cívico (9:30), el alcalde Freddy Rivero, y los concejales (MAS-MNR-MIR) entregarán la primera Estación Policial Integral (EPI) del Norte Integrado, que costó Bs 3 millones.

Rivero dijo que pedirán a Romero el equipamiento del edificio donde funcionarán todas las unidades policiales, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Dirección de Género.

Asimismo, el alcalde entregará las primeras 100 viviendas sociales. 70 en el radio urbano y 30 en el área rural. El plan demandó una inversión de Bs 7 millones, de los cuales la comuna minereña aporta Bs 1 millón y los beneficiarios Bs 20.000, más sus lotes.

Bloqueo
En cuanto al cierre de la carretera, se informó que personeros de las empresa y la dirigencia sindical acordaron dialogar, para lo cual se puso como condición la suspensión de la extrema medida que perjudicaba la celebración cívica

No comments:

Post a Comment