Friday, May 2, 2014

Nor Carangas contará con presa de similares características a Tacagua

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Willy Tapia manifestó que hoy se inaugurará la presa San Miguel en el municipio de Huayllamarca en la provincia Nor Carangas que tendrá similares características que la de Tacagua que se encuentra ubicada en el municipio de Challapata y es un elemento importante para la producción ganadera.

El principal objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias a través del incremento de la producción agrícola bajo riego.

Mencionó que la presa de San Miguel sería la segunda de magnitud después de la de Tacagua, por tanto se espera que tenga un gran impacto social a nivel de la producción agrícola y ganadera que será de mucho beneficio para los pobladores del sector.

Dio a conocer que hoy en horas de la mañana se procederá al acto de inicio de obras y se espera contar con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Mencionó que la presa podrá regar de 180 hectáreas, beneficiará a algo más de 350 familias y tiene un costo de 23 millones de bolivianos.

La actividad principal de las comunidades del cantón de San Miguel donde se ejecutará la obra es la agricultura, pero tiene algunas limitantes como es el manejo adecuado de aguas, con la presa se espera subsanar esto, aseveró Tapia.

Asimismo, informó que también se realizará la inauguración de un sistema de riego en la provincia de Nor Carangas que tiene un costo de 7 millones de bolivianos y beneficiará a 120 pobladores.

El financiamiento corresponde a la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el 85 %, la Gobernación 10 % y el municipio 5 %.

No comments:

Post a Comment