Monday, May 12, 2014

Pobladores de Caranavi retienen a presunto atracador

Los comunarios de la comunidad San Antonio, en la provincia Caranavi de La Paz, retuvieron ayer a Lenar Olivera Serrudo, de 35 años, e intentaron lincharlo tras identificarlo como el autor del atraco y asesinato de Joaquín Paco López, un hombre que se dedicaba a vender vehículos, informó ayer la red ERBOL.
"El presunto autor se encuentra en manos del sector de San Antonio de Caranavi, está de rehén, posiblemente, o sea van a practicar la justicia comunitaria”, informó el suboficial Sirpa, en contacto con ERBOL Digital.
De acuerdo con un poblador de Palos Blancos, el sospechoso fue identificado como autor de la muerte de un comunario de la zona. La víctima, junto a su vehículo, fue encontrada la madrugada de ayer en la zona luego de un intenso rastrillaje.
La furia de los habitantes no se dejó esperar y buscaron al presunto responsable.
"A las 2:00 (el sospechoso) fue encontrado y ahora está en manos de los pobladores. La Policía es reducida (en el municipio de Palos Blancos) y con tanta gente no podemos hacer nada. Ellos quieren hacer justicia con sus propias manos y quieren matarlo”, afirmó el policía.
Los pobladores dijeron que no entregarían al sospechoso a la Policía y menos a los fiscales y jueces. Denunciaron que los delincuentes son cómplices de los policías.
El municipio de Palos Blancos, de la provincia Sud Yungas, cercana a la comunidad de San Antonio, provincia Caranavi, cuenta con dos policías, pero no tienen equipamiento y menos esposas para arrestar a una persona, dijo el poblador entrevistado por ERBOL Digital.
Un caso similar se registró en agosto de 2013, cuando un joven fue quemado vivo por los comunarios luego de que descubrieron que había matado a otro.
El caso fue investigado por el Ministerio Público de la ciudad de La Paz en coordinación con los fiscales de Palos Blancos, sin embargo, hasta la fecha no hay avances en la identificación de los autores del ajusticiamiento.
Hasta el cierre de esta edición persistía la incertidumbre sobre el desenlace de la retención del presunto delincuente. El sospechoso se encontraba atado al poste del arco de la cancha de fútbol de la población y la gente lo golpeaba.



El caso de 2013
Responsables La Policía logró aprehender a por lo menos dos sospechosos de linchar a un joven acusado de matar a otro, en agosto de 2013.
Investigaciones La Fiscalía no logró imputar a los sindicados. Se conoció que el cuerpo del fallecido fue encontrado en condiciones trágicas, ya que no se descartaba que fue víctima de una violación y le sacaron los ojos.

No comments:

Post a Comment