Saturday, May 31, 2014

Producción sorateña llega a La Paz

Desde el valle de Sorata, cantón Obispo Bosques, hoy llega a la plaza San Pedro de La Paz, una producción de frutas y verduras ecológicas, que serán comercializados de productor al consumidor, para atender la demanda de las familias paceñas, manifestó el técnico de Caritas, Germán Santura.

Hoy a partir de las 9.00, en la plaza de San Pedro, la ciudadanía podrá adquirir lo mejor de la producción de los valles de Sorata, donde se ofrecerán frutas y verduras, como palta, chirimoya, duraznos, granadilla, zapallos, tomate, morrón, arvejas y otros que son cultivados de manera totalmente orgánica.

"Esta fruta viene de 25 kilómetros más allá del Cantón Obispo Bosques de Sorata, no está hecha con químicos, ni fertilizantes artificiales es sana y completamente natural. Esta zona se caracteriza por ser sana y tener frutas con una gran calidad y sabor", manifestó Suntura.

De la misma forma expresó que también se podrá encontrar productos transformados, como helado de chirimoya, mermeladas, refrescos de mocochinchi.

“Los precios realmente son de productor al consumidor, o como lo llamamos nosotros precios de finca, la arroba de chirimoyas estará salida a Bs 140, pero también se podrán adquirir por unidad desde Bs 5, dependiendo del tamaño, ya que tenemos desde pequeñas hasta las más grandes", señaló Suntura.

No comments:

Post a Comment