Tuesday, June 10, 2014

En Cantumarca se declaran en estado de emergencia

Pobladores de la comunidad de Cantumarca se declararon en estado de emergencia porque consideran que fueron olvidados y abandonados por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.
El presidente de la junta vecinal del Distrito 20, Bonifacio Mamani Paucara, en rueda de prensa, declaró que uno de los graves problemas que sufren los comunarios de Cantumarca es la contaminación ambiental.
Dijo que el dique de colas San Miguel y la operación de los ingenios mineros son los agentes contaminadores en esa zona, la primera ciudad en Potosí.
"Nosotros queremos que nuestras autoridades departamentales, municipales y nacionales conozcan cómo es la calidad de vida en que vivimos en la comunidad de Cantumarca", dijo.
Sin embargo, este último, según el entrevistado, fueron víctimas de los denominados "sin techo" que avasallaron algunos terrenos en la comunidad. Mamani para demostrar sus aseveraciones invitó a la prensa potosina a realizar una inspección ocular a Cantumarca para constatar lo que está afirmando.
La inspección se realiza hoy a las 09:00.

4

PRIORIDADES tienen los pobladores de Cantumarca para tener servicios básicos, vías de acceso, iluminación y medio ambiente.

No comments:

Post a Comment