Friday, June 20, 2014

Provincia Cordillera anuncia paro indefinido por nuevo mapeo electoral



Autoridades y población en general de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz anunciaron ingresar en un paro indefinido con bloqueo de caminos a partir del lunes 23 de junio exigiendo a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no modificar la circunscripción 55.

El legislador departamental, Ronald Moreno, sostuvo que la determinación del Tribunal Electoral reduce el municipio de Gutiérrez de la provincia y por ende afectaría a sus representaciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en las elecciones del próximo 12 de octubre.

"Las autoridades de Gutiérrez más las autoridades de la provincia Cordillera han decidido, como no han sido atendidas nuestras demandas, lógicamente vamos, a entrar un paro general indefinido a partir del día lunes", expresó el asambleísta departamental.

Moreno dijo que no se permitirá la desunión de los municipios que pertenecen a la provincia Cordillera rechazando que el municipio Gutiérrez pase a la circunscripción 56 y se sume a los municipios de Montero, Saavedra, Fernández Alonso, San Pedro, entre otros.

El 17 de este mes los habitantes del municipio Gutiérrez realizaron un bloqueo coordinado con las autoridades municipales, capitanías guaraníes y las instituciones que representan a la sociedad civil como juntas de vecinos, de toda la provincia Cordillera exigiendo que no se afecte su unidad como provincia con el nuevo mapa electoral.

Los vocales del TSE determinaron no realizar ninguna modificación al nuevo mapa electoral emitido en mayo pasado a pesar de las medidas de presión anunciadas por diferentes regiones del país.

No comments:

Post a Comment