Tuesday, June 3, 2014

Sismo de 4,3 grados se registró en provincia Sebastián Pagador

Un sismo de magnitud de 4,3 en escala de Richter se registró ayer a las 06:21 horas en la provincia Sebastián Pagador del departamento de Oruro, en una profundidad intermedia sin reporte de daños personales ni materiales, señaló el responsable del Observatorio San Calixto, Guido Ávila.

Asimismo manifestó que el sismo ocurrió a una distancia aproximada de 17 kilómetros al Noreste de la población de Pampa Aullagas, a 30 kilómetros al Sudoeste de la población de Challapata y a 120 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

"No hemos tenido ningún reporte de que las personas sientan este sismo esto porque el movimiento telúrico tuvo una profundidad intermedia y una intensidad de 1 en la escala de Mercalli", aseguró.

Explicó que el sismo tuvo una profundidad mayor a 200, cuando ocurre un movimiento telúrico a esa profundidad es poco probable que la gente lo perciba porque la onda se atenúa y no se siente en la superficie.

Por otra parte, Ávila sostuvo que hasta la fecha en esta gestión se registraron cinco sismos en el departamento, el 15 de enero en la provincia Sud Carangas de magnitud 3,8; el 15 de febrero en la provincia Ladislao Cabrera de 3,7.

Asimismo, el 2 de marzo en la provincia Sud Carangas de 4,5 y el 11 de mayo en la provincia Poopó de 4,4 y el que se registró ayer.

No comments:

Post a Comment