Sunday, June 8, 2014

UGR inspeccionó el lugar No hay agua en varias comunidades de Salinas

La falta de agua en varias comunidades, como Challacota, Jarenillas y otras del municipio de Salinas de Garci Mendoza que pertenece a la provincia Ladislao Cabrera, es evidente, de acuerdo a la verificación que hizo el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-oru).

Esa fue la información que proporcionó este fin de semana, el director de la UGR, Ricardo Mendoza, quien afirmó que sus técnicos se encuentran en pleno proceso de evaluación en los municipios que se declararon en emergencia debido a los cambios del clima.

"Hemos hecho verificaciones en el municipio de Salinas, hemos estado en la comunidad de Challacota, Jarenillas y una tercera (no precisó) y hemos verificado que hay falta de agua, en los reservorios de agua no está la misma cantidad de agua que se acumulaba en los años anteriores. Lo que no-

sotros estamos haciendo es trabajar en el tema de prevención, mediante nuestros brazos operativos", explicó.

Dijo que se convocará a los alcaldes de los municipios afectados para coordinar los gastos, ya que son ellos que deben erogar la contraparte de la ayuda que se les proporcione en el tema preventivo. Cada municipio tiene una partida específica para atender ese tipo de casos.

Afirmó que la Gobernación tiene algunas cisternas mediante las instancias de Atención, Prevención de Riesgos y Desastres (Aprade) y la Unidad de Salud y Vivienda (Unasvi).

"Destinaremos algunas cisternas para que se traslade agua a los reservorios que tienen ellos. Tenemos un cronograma de visitas y para ello, se está destacando una comisión mixta que está integrada por Defensa Civil, Unasvi, Aprade y el Sedag (Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería)", señaló.

Manifestó Mendoza que no se evidenció en Salinas la presencia de animales muertos, como denunciaron los comunarios, pero sí se observó la falta de agua.

No comments:

Post a Comment