Thursday, July 10, 2014

Acuarios naturales dan vida a la provincia Sajama

Acuarios naturales que se encuentran en la provincia Sajama, situada al Occidente del departamento de Oruro, dan vida a los seres vivos y a la vez son un sustento de sobrevivencia. Se aprovecha el agua dulce para sobrevivir, pese al intento frío que existe en el sector.

Al llegar a la provincia Sajama, la persona que lo visita encuentra lugares maravillosos, todos naturales, que sin duda alguna invitan a un ambiente de paz y armonía con la madre tierra.

Explorando esos lugares calificados como "maravillosos" se observan riachuelos y pequeñas lagunas, a simple vista parecen solo wijiñas, conocidos también como bebederos de agua, que sirven para que el ganado camélido, como ovino pueda aprovechar del líquido elemento.

Sin embargo, al acercarse al lugar se puede ver algo más que eso, es decir, son espacios de vida natural, por ejemplo, son verdaderos acuarios naturales, con cientos de peces pequeños que se dirigen de un lugar a otro dentro del sector sagrado que tienen.

Si bien nadie pudo dar una explicación de qué tipo de peces se trataría, se observa a centenares de ellos en el agua, que es clara y dulce. Asimismo, se divisan burbujas que salen del agua, como en un verdadero acuario hecho por el hombre.

Las algas y los nutrientes son otro componente elemental para la alimentación de estos seres vivos que según se supo están años en el sector. Los comunarios no quisieron revelar el sector específico de la zona, para evitar la depredación del hombre a una de las riquezas naturales, que aunque usted no lo crea, está en pleno altiplano orureño.

No comments:

Post a Comment