Wednesday, July 16, 2014

Arbieto impugna límite urbano con el Cercado

Autoridades del municipio de Arbieto llegaron ayer a la Gobernación para denunciar “abuso de autoridad” y avasallamiento por la clausura de los ambientes de la subalcaldía del Distrito 4 el pasado viernes por funcionarios de la comuna Alejo Calatayud de Cercado.

“Como subalcalde me siento muy indignado porque antes de rayar la cancha ya meten a los jugadores a jugar el partido, es una lástima. Es un abuso de autoridad de Cercado”, afirmó, Juvenal Chambi.

Actualmente, el municipio de Arbieto espera la respuesta de la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, ya que impugnó la resolución suprema que aprueba el crecimiento de la mancha urbana en el Polígono A.

El mismo incluye como parte de Cercado un territorio en conflicto con Arbieto.

El presidente del Concejo Municipal de Arbieto, Zeide Claros, indicó que esperan agotar todas las posibilidades de diálogo con las autoridades departamentales y nacionales, pero que en caso de no tener una respuesta se procedería al bloqueo del camino al valle alto.

La subalcaldía del Distrito 4 de Arbieto atendía administrativamente a más de 10 mil habitantes del sector con trámites de legalización de planos y pago de impuestos, entre otros.

La extensión del terreno en conflicto alcanza a unas 1.000 hectáreas en las que se encuentran 22 OTB, según el asesor de Límites de Arbieto, Jaime Claure.

No comments:

Post a Comment