Wednesday, July 9, 2014

Campero festeja 115 años con gas, nuevo hospital, asfalto y agua

Desde muy temprano, las calles del centro poblado de Aiquile se vistieron de fiesta. Banderas tricolor, rosquetes, estandartes, estudiantes bien uniformados fueron el marco que engalanó el inicio del festejo de los 115 años de la provincia Campero.

Pobladores de los municipios de Aiquile, Omereque y Pasorapa recibieron la visita del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, el gobernador Edmundo Novillo y los asambleístas departamentales.

En su aniversario, la provincio recibió 16 nuevas aulas para la unidad educativa Faustino Suárez-Simón Rodríguez, 11.980 títulos de tierras agrícolas y nuevas avenidas asfaltadas.

Estas obras se suman a la construcción de la presa de agua San Pedro, la electrificación rural en su fase V, la inauguración de obras para la presa El Salto y la ejecución de proyectos para riego.

Pero, además se viene construyendo el hospital de segundo nivel más grande del Cono Sur, la carretera “Y” de la Integración y la instalación de gas domiciliario, entre otros.

Las obras son todavía insuficientes. “¡Necesitamos más vías asfaltadas señor Álvaro!” pedían los vecinos al Vicepresidente del país, durante la alocución del Mandatario.

No comments:

Post a Comment