Tuesday, July 8, 2014

Comunidades de Uriondo exigen asfaltado de 8 km

Campesinos de las comunidades de Ancón Chico y Pampa la Villa Chica y Grande, provincia Uriondo, se movilizan durante esta jornada, martes 8 de julio, en contra de la Gobernación de Tarija y la Alcaldía Municipal de El Valle, ya que reclaman el asfaltado de un tramo de 8 kilómetros, la obra demanda una inversión superior a los 20 millones de bolivianos.

El dirigente de conflictos tierra y territorio de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Eider Quiroga, señaló que la Alcaldía Municipal de El Valle incumplió, hasta la fecha, con el asfaltado de un tramo de 8 kilómetros, pero al no querer hacerse cargo esta institución de los trabajos delegó la responsabilidad a la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación.

Tras conocer esta situación, la dirigencia campesina hizo las consultas a la Secretaría de Obras Públicas y se conoció que la Alcaldía Municipal de El Valle no remitió toda la documentación a la Gobernación.

De acuerdo a Quiroga, durante el fin de semana el alcalde de El Valle, Álvaro Ruíz, participó de una reunión en la que supuestamente sólo mostró “papelitos” y nada en concreto. “Las familias campesinas no confían más en estos dichos del Alcalde –dijo– porque en cada reunión que participa sólo muestra papeles y no papeles que concreticen la firma del convenio para que se ejecute ya el proyecto”.

Por estas razones, las dos comunidades campesinas decidieron salir en una movilización, se espera que en el transcurso de la jornada el Secretario de Obras Públicas se haga presente en El Valle para explicar la situación del proyecto.

No comments:

Post a Comment