Friday, July 4, 2014

Municipio de Batallas realiza tercera feria agropecuaria

Con el fin de promocionar la producción del municipio de Batallas, el 10 de julio se realizará la tercera feria agropecuaria del municipio, en la que se expondrán y pondrán a disposición de los visitantes, productos lácteos, cárnicos, artesanías y gastronomía típica de la región.

En esta gestión se pondrá especial atención en la producción de las truchas criadas en las lagunas del sector, manifestó el alcalde de Batallas, Bernardo Balboa Patty.

“Vamos a realizar la tercera feria productiva del municipio en el que vamos a exponer toda la producción en cuanto a lo agrícola, lo pecuario, gastronomía y artesanía”, señaló Balboa.

La autoridad indicó que estos no serán solo de exposición sino que se encontrarán productos a la venta, sobre todo los derivados lácteos como yogurt natural y saborizado, además de queso y leche fresca.

“En lo agrícola, estaremos poniendo a consideración de los visitantes, cereales y tubérculos, como quinua, distintos tipos de papa y oca”, detalló la autoridad.

En esta tercera versión se promocionará con mayor atención la producción de truchas criadas en las lagunas de la región, donde desde hace algunos años atrás se ha implementado criaderos naturales, en los que no se utiliza alimento artificial, ni jaulas acuáticas.

La autoridad hizo extensiva la invitación a toda la población de la urbe paceña para que se den cita en el municipio de Batallas el 10 de julio a partir de las 08.00 horas. Las movilidades de transporte público a la localidad, salen de El Alto de las puertas de El Ceibo.

El municipio de Batallas es uno de los cuatro municipios de la provincia de los Andes y se encuentra en la parte norte de la provincia. Es confinado con el oeste por el lago Titicaca y el municipio de Puerto Pérez, al sur con el municipio de Pucarani, en el norte de la provincia Larecaja, y en el noroeste por la provincia Omasuyos.

No comments:

Post a Comment