Friday, July 11, 2014

Potenciarán el turismo en zonas de Independencia

El director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto, informó que se realizará un estudio para implementar un complejo de turismo comunitario en las regiones de Independencia y Sacabamba, en la provincia Ayopaya.

Se espera que el próximo año se incluyan servicios y mejoras para que este circuito sea una puerta hacia Los Yungas y la Cordillera de Tres Cruces, en La Paz.

El trabajo comenzó hace dos semanas a través de una consultora. El presupuesto invertido en este estudio es de 320 mil bolivianos, dijo Cerruto. El núcleo de los circuitos será en Independencia pero también favorecerá a los municipios de Morochata y Tapacarí. Alrededor de 18 comunidades participarán de este proyecto. Las obras para 2015 consistirán en inversiones para la puesta en valor y el establecimiento de servicios necesarios para el flujo turístico.

Así como en esta nueva ruta turística, “Cochabamba tiene que tener proyectos bidepartamentales debido a nuestra ubicación, para poder aprovechar el turismo que llega a los departamentos que tienen frontera con otros países”, afirmó.

Entre los atractivos de la zona está el bosque andino Nieblina, a más de 3.000 msnm, con árboles de hasta 40 metros.

También se cuenta con minas de piedras semipreciosas sodalita, de los tiempos del Tiwanaku, única en el continente y que Bolivia exporta a Italia.

También está ciudadela de Sacambaya que lamentablemente ha sido objeto de saqueos por la búsqueda del famoso tesoro que encierra, según varias leyendas.

“No debe olvidarse que también Independencia fue cuna de las batallas por la independencia del país y tiene un gran valor histórico”, finalizó Cerruto.

También se trabajará en mejorar los caminos para llegar a los municipios.

No comments:

Post a Comment