Wednesday, July 23, 2014

Preparan lanzamiento de imagen de Uriondo

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que ya se trabaja en el lanzamiento de la imagen turística de aquella región, relacionada a la producción vitivinícola. Se trabaja en el museo metálico y la pinacoteca, como proyectos importantes para el turismo.

Explicó que la producción de la uva, vinos y singanis, junto a la promoción turística del municipio será parte de la promoción que se prepara, junto a otros proyectos. Se prevé el lanzamiento a nivel nacional los últimos días de octubre o primeros días del mes de noviembre.
Ruiz explicó que Uriondo tiene para ofrecer además del paisaje; la producción de uva, vinos y singanis artesanales. Se apoyan también paquetes turísticos de gastronomía y hospedaje.
Añadió que se elaboran estudios para nuevos proyectos, entre estos, el mejoramiento de la Angostura, para acceder a generar un espacio y lograr mayor presencia de turistas en la zona; “de manera que la gente que vaya a Chaguaya, de vuelta pueda recibir atención en la población aledaña de Juntas, con alimentación y hospedaje”, sostuvo.
“Uriondo es la capital de la uva, producimos el 85 por ciento de lo que se genera en los Valles del Sur, todo este movimiento económico, así como los paisajes del lugar, nos ha permitido establecer el atractivo más importante de Tarija. La ruta de uva, vinos y singanis es la muestra de que los tarijeños tendremos que vivir de la producción de uva y el turismo una vez que se acaben los hidrocarburos”, enfatizó el burgomaestre.
De la misma manera, aseguró que la vitivinicultura es uno de los rubros productivos más importantes del país, porque genera muchos ingresos y empleos, pero sobre todo, porque es una actividad que consiste en el aprovechamiento de recursos renovables.
La ruta turística que propone Uriondo incluye los encuentros del “Arte y el Vino”, que reúnen a artistas nacionales e internacionales; además de la “Vendimia Chapaca”, eventos artísticos y culturales que sustentarán la nueva pinacoteca y el museo metálico.

No comments:

Post a Comment