Friday, July 18, 2014

Pucarani en conflictos por división de comunidad Tijuyo

Comunarios de la localidad Tijuyo, del municipio de Pucarani, protagonizaron un enfrentamiento la noche del lunes, por un desacuerdo de algunos grupos, por la división entre Tijuyo Alto y Tijuyo Bajo. El concejal Juan Hidalgo manifestó que aún no se tiene datos de lo que en realidad sucedió, ni cuántos heridos habrían en este conflicto que no es reciente.

“El conflicto ha sido entre los comunarios de dos sectores de una misma población, se han agredido con golpes, piedras y chicotes, por un desacuerdo en la división de T´ujuyo en Alto y Bajo”, señaló Hidalgo en un contacto telefónico con EL DIARIO.

El conflicto habría ocurrido el pasado lunes por la noche en el cruce de la carretera La Paz-Copacabana y el ingreso a la región, sector Patamanta, ubicado a más de 40 kilómetros de la sede de gobierno, que tuvo como saldo, según el miembro del Concejo Municipal de Pucarani, varios heridos por contusiones leves y graves.

Según la autoridad, este problema que viene de tiempo atrás, se habría suscitado por las intenciones de un sector de la población de dividir Tujuyo en dos comunidades, Tujuyo Alto y Tujuyo Bajo, en contra posición de otro sector que no ve con buenos ojos el llevar a cabo una división por el crecimiento de esta población.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Pucarani, Ángel Mamani, expresó que este sería un conflicto de límites y recursos correspondientes para estas secciones de la localidad de Tujuyo, que ha perjudicado en el progreso de la zona.

“Habían problemas desde hace algún tiempo y lamentablemente ahora se fueron a los golpes. Los heridos fueron trasladados a hospitales de La Paz y El Alto, ya se ha pedido que se dé solución a inmediata a este problema que perjudica al desarrollo de la población”, manifestó.

No comments:

Post a Comment