Saturday, July 19, 2014

San José para el lunes por sus regalías

Las instituciones cívicas y el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos decidieron hacer un paro general con bloqueo de la carretera bioceánica y de la línea férrea para exigir la atención de la Gobernación en el pago de regalías mineras. La medida se inicia el lunes

El alcalde de San José, Germaín Caballero, junto al líder cívico, Ulises Pesoa, acudió a la Mancomunidad Chiquitana en busca de apoyo. Fueron recibidos por el gerente de la entidad, Jerjes Mercado, que hizo conocer que hay otros municipios de la región a los que se les adeuda regalías por más de tres años.
Afinidades

A tiempo de asegurar que su interés es institucional y no político, Caballero sostuvo que la Gobernación hace un uso discrecional de las regalías para beneficiar a municipios con los que hay simpatías políticas y se mueven por influencia de los asambleístas. Caballero agregó que San José pidió Bs 9,5 millones para pavimentar 100 calles en octubre de 2013 y hasta la fecha no tuvo respuesta. Sin embargo, agregó, municipios de los valles que no tienen actividad minera reciben tres veces más esa suma que se les niega a los josesanos.

Ante ello el alcalde dijo que se decidió el paro y el bloqueo que ejecutarán los cívicos y los transportistas del municipio y afirmó que no habrá tregua hasta que se firme un convenio para entregar regalías.
En la Gobernación no se encontró a nadie para responder sobre este tema

No comments:

Post a Comment