Saturday, July 5, 2014

Uriondo celebrará su 171 aniversario de fundación

El municipio de Uriondo, primera sección de la provincia Avilés, recuerda mañana 6 de julio el 171 aniversario de fundación. Para la fecha, se tiene preparado un programa especial conmemorativo, que contará con la presencia de principales autoridades del departamento.

El alcalde municipal de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que se prevé la realización de un desfile cívico, además de la entrega de diferentes obras, en un municipio que se caracteriza por apoyar y fomentar el sector productivo y turismo a fin de consolidar el desarrollo de esa región.
“Recordaremos 171 años aniversario de la provincia Avilés, cuya capital es el municipio de Uriondo con obras a ser entregadas de construcción de escuelas y centros de salud, además del inicio de obras en rubros productivos, cámaras de frío, atajados y cosechas de agua”, señaló el alcalde.
Al destacar que se busca hacer de Uriondo la capital turística y productiva del departamento.
Dijo que entre las principales demandas de las comunidades de la primera sección de Avilés, es resolver la dotación de agua para el sector productivo. Parte de este proceso comenzó a consolidarse con la construcción de presas y atajados que vinculados al mejoramiento y construcción de sistemas de riego, expresó.
Refirió que proyectos de mejoramiento y construcción de caminos vecinales se ejecutan con la Gobernación del departamento, obras viales que se enmarcan dentro del apoyo al desarrollo productivo.
Respecto a las amenazas de comunarios de Ancón Chico, que anunciaron una marcha de protesta y no participar en el desfile que está programado en El Valle de la Concepción con motivo de recordar un nuevo aniversario del municipio, la autoridad dijo que no tiene razón ni justificativo. “Esperamos que marchen, pero como homenaje a nuestra provincia”, refirió

No comments:

Post a Comment