Thursday, July 31, 2014

Uriondo el primer municipio con Carta Orgánica en Tarija

El municipio de Uriondo, primera sección de la provincia Avilés, logró la aprobación de la Carta Orgánica Municipal por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional y se constituye en el primer municipio del departamento de Tarija, en contar con éste documento.

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó se conoció el pasado martes la información extra oficial, por lo que una comisión de concejales y autoridades comunales visitarán la ciudad de Sucre para recoger el documento de la Carta Orgánica, una vez que se reciba por escrito y oficialmente la citación.
Ruiz explicó que la Carta Orgánica de Uriondo se elaboró con el aporte de diferentes actores, donde participaron productores, profesionales, jóvenes, campesinos, el sector salud, educación, producción, deportes y otros sectores sociales, logrando de forma coordinada un documento que responde a la realidad del Municipio.
“Una vez que recojamos el documento aprobado, se procederá a su aplicación en el marco de las competencias que corresponde y de acuerdo a las normas legales vigentes, porque al estar aprobada por el Tribunal Supremo, ahora queda su aplicación”, agregó el alcalde.

No comments:

Post a Comment