Tuesday, August 12, 2014

Autoridades de Villa Montes “olvidan” 138 aniversario

Este 12 de agosto se recuerda el 138 aniversario de creación de la Provincia Gran Chaco, hoy Región Autónoma; desde el 11 de agosto en Yacuiba y Caraparí se realizan actos y desfiles cívicos en homenaje a esta fecha, menos en Villa Montes.

De esta manera, las autoridades se trasladarán a Yacuiba donde se realizan los actos centrales con la presencia del presidente Evo Morales. De la misma forma la dirección distrital de educación anunció que las labores escolares en Villa Montes hoy son normales, “cada establecimiento podrá realizar un pequeño acto por separado pero las clases son normales” indicó la directora distrital de Educación, Elsa Delgadillo.
Por su parte, el ejecutivo seccional Rubén Vaca, se limitó a justificar que “están desgastados” por la realización de la FexpoChaco, misma que concluyó este fin de semana y destacó que tanto él como las demás autoridades sólo irán a los actos de Yacuiba para estar junto al presidente Evo Morales que, según dijo Vaca, “hará importantes anuncios para el Chaco”.
Pero más allá de esto, la indignación general y reacción de algunos sectores no se dejó esperar; de esta manera, el grupo de “Damas Chaqueñas” el martes en la tarde realizó una marcha por las principales calles de la ciudad para rendir homenaje al Gran Chaco.
Igualmente, el comité “Chaco Puro” encabezado por el compositor y periodista Jorge Alcoreza, salió a los medios de comunicación para invitar a toda la población que quiera demostrar su amor y respeto a la tierra chaqueña con una concentración a realizarse este 12 de agosto a las 08:00 en la plaza cívica, para posteriormente realizar un desfile simbólico.

No comments:

Post a Comment