Sunday, August 17, 2014

Bermejo recuerda 92 aniversario de fundación el 24 de agosto

El alcalde municipal de Bermejo, José Gutiérrez, informó se ultimas detalles para recordar el 92 aniversario de creación de la ciudad el próximo 24 de agosto. En la fecha se programó un desfile cívico, que contará con la asistencia del primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales y en la noche previa se efectuará una serenata.

Refirió que se iniciará las obras de construcción de un estadio moderno, que demandará una inversión de Bs 34 millones, financiados por el Gobierno nacional y la contraparte municipal; además de la construcción de un mercado que costará Bs 3 millones.
También se prepara la entrega de un multideportivo, donde las autoridades nacionales y de esa región sostendrán un encuentro deportivo ese día. Incluye además la semaforización de calles en la ciudad, el pavimento de avenida Víctor Paz concluido, y aéreas de recreación de un parque, para que los niños puedan jugar.
Recordó que el 24 de agosto se recuerdan 92 años de creación de Bermejo, “conmemorando porque en esa fecha surge la primera gota de petróleo para Bermejo. Antes ser el 7 de diciembre, pero las instituciones cívicas e historiadores la desestiman porque más bien ese día se perdió territorio”, comentó.
La autoridad lamentó que el comercio en Bermejo es afectado por la baja del peso argentino y el retraso de la zafra de este año, que debería iniciarse a mediados de mayo o finales del mes de junio.
El vicepresidente del comité cívico de Bermejo, Daniel Carvajal, dijo que estarán presentes en el desfile cívico, sin embargo por años se dejo el trabajo por esa región y queda iniciar el trabajo dela región.
El dirigente señaló que la celebración será breve, porque no se entregarán obras de impacto para esa ciudad.

No comments:

Post a Comment