Friday, August 22, 2014

Comunarios de Inquisivi y sud Yungas piden reversión de concesiones mineras

Ante la racionalización de la producción de cultivos de coca, los comunarios de la Inquisivi y sud Yungas plantearon la reversión de concesiones mineras a las cooperativas para que ellos se hagan cargo de la explotación de esas yacimientos.

Con ese propósito un grupo de comunarios llegaron hasta la sede de Gobierno para demandar una reunión con las autoridades del Ministerio de Minería y solicitarles la posibilidad de que se les otorgue concesiones para explotar oro en la parte baja del río Chaquetí.

"En nuestras comunidades de Inquisivi y sud Yungas han sido racionalizados nuestros los cultivos de hojas de coca que eran el sustento de las familias de ese lugar entonces a raíz de estos nosotros estamos planteando la reversión del rio Chaqueti", dijo Alcides Mamani representante de los comunarios a la red ATB.

Denunciaron que un grupo de personas se dieron a la tarea de avasallar sus terrenos por lo que demandan la mediación de las autoridades para evitar escenarios de enfrentamientos y alejar a esas personas extrañas del lugar.

El dirigente informó que sus gestiones de reunirse con el ministro de Minería, César Navarro, fracasaron, pero que el próximo martes insistirán en ser escuchados para plantearles sus problemas.

No comments:

Post a Comment