Wednesday, August 20, 2014

Concejales protagonizan gresca en Caracollo

Los concejales suplentes y autoridades originarias que pertenecen al Movimiento al Socialismo (MAS) golpearon a los concejales titulares que, por orden judicial, pretendían retornar a sus puestos, después de más de un año de conflictos en el municipio de Caracollo.

La denuncia fue presentada ayer por el concejal Claudio Choque Condori, luego de sufrir una nueva agresión de parte de los concejales suplentes que buscan toda clase de pretextos, “para que no asumamos nuestras funciones en Caracollo”, población ubicada a 35 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Dijo que los abusos persisten en Caracollo, porque “no nos dejan asumir las funciones y después nos enjuician por supuesto incumplimiento de deberes, como si nosotros no quisiéramos cumplir esas obligaciones establecidas por ley, pero siempre aparece una turba de comunarios y empiezan a utilizar sus chicotes para sacarnos del Concejo Municipal”.

Los concejales Claudio Choque, Albertina Mejía Marza, Romualdina Tórrez, según la sentencia constitucional, tienen que retornar a sus funciones, incluso con el uso de la fuerza pública y sistemas de seguridad, pero la golpiza volvió a repetirse el pasado lunes, cuando ya se encontraban en la sala de sesiones de los concejales.

Los concejales suplentes y el grupo de choque querían incluso derribar la puerta de la oficina, ante la mirada paciente de los secretarios y algunos funcionarios de esa institución.

Según los concejales titulares, entre los que les propinaron la golpiza, se encontraban los concejales suplentes, Gerardo Chambi Condori, Erlinda Mamani Villca, Gerardo Chambi y Martha Ortega Ventura, militantes del Movimiento al Socialismo.

No comments:

Post a Comment