Monday, August 25, 2014

Entre Ríos celebra hoy 214 años de fundación

Con acto protocolares, incluida una ceremonia eucarística y un desfile cívico, Entre Ríos, capital de la provincia O´Connor conmemora hoy 214 años de su fundación. La fecha espera congregar a las principales autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales, comunidades campesinas e indígenas de la zona.

Según el programa de festejos, el desfile cívico tendrá lugar a partir de las 09.00 horas en la plaza principal del pueblo y en horas de la tarde se tiene previsto la doma de potros y una carrera de caballos con premios a los mejores jinetes y caballos, todo para el deleite del público presente. Aunque las actividades festivas iniciaron el sábado 23 con una carrera automovilística y campeonato de la Liga Campesina de Fútbol.
Mientras, anoche se realizó un desfile de teas, con la participación de autoridades locales y escolares que mostraron su civismo, posterior al desfile se realizó la serenata puertas de la iglesia, “Como cada año se invitaron a conjuntos musicales de la Argentina, del departamento y locales para animar las vísperas de la fiesta de San Luis, quien es el patrono de la ciudad San Luis de Entre Ríos”, indicó el alcalde municipal, Teodoro Suruguay.
El burgomaestre, indicó que se sienten muy satisfechos con la asistencia de las personas a los eventos realizados en honor a su 214 aniversario, destacó que las diferentes comunidades siempre participan con mucho civismo. Al indicar que posiblemente se tenga la presencia de la máxima autoridad nacional, Evo Morales.
Entre Ríos es la capital de la provincia de Burdet O’Connor del departamento de Tarija. Se encuentra en la confluencia del río Tambo y el río Pajonal, a 110 km de la ciudad y 1230 msnm. La ciudad está bordeada por una sierra montañosa.

No comments:

Post a Comment