Wednesday, August 27, 2014

Provincias piden más autonomía a Costas

Los cívicos de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz demandaron ayer al gobernador Rubén Costas la elección directa de los subgobernadores, porque ahora se los nombra y destituye en cualquier momento y no se atiende el requerimiento de la población.
La demanda surgió luego de que cuatro subgobernadores fueron destituidos por pedir más atención a las provincias.
El presidente de los comités cívicos provinciales, Raúl Costas, no ocultó su molestia por este comportamiento centralista del Gobernador, que se alió al empresario cementerio Samuel Doria Medina para crea la coalición Unidad Demócrata (UD) rumbo a las elecciones de octubre.
“Criticamos a la Gobernación porque se cometen estos hechos y exigimos que se cumpla el Estatuto y se llame a elecciones de subgobernadores”, dijo en una conferencia de prensa en la capital cruceña.
Raúl Costas dijo que es preocupante la situación de las provincias porque “están completamente abandonadas”. No descartó que se asuman medidas de protesta para que se revierta esta situación.
“Estamos planificando una reunión de directivos de las 15 provincias para organizar un congreso cívico, posiblemente entre el 15 y el 20 de septiembre, donde se tomarán determinaciones y medidas”, adelantó.

No comments:

Post a Comment