Monday, August 25, 2014

se les entregó documentación Los menonitas de Velasco, con personalidad jurídica

Un total de 108 familias menonitas que fundaron la comunidad Florida Concepción, municipio de San Ignacio, ayer recibieron de manos del subgobernador de Velasco, Moisés Salces, la personalidad jurídica de su comunidad.

El subgobernador aseguró que el documento les permitirá a los menonitas ser tomados en cuenta por autoridades del municipio ignaciano. El certificado fue extendido por la Gobernación de Santa Cruz.

Fue un día de júbilo para los menonitas que desde hace varios años se asentaron en el lugar que está ubicado a 150 km de San Ignacio. Ellos se dedican a la agricultura y ganadería.

Actualmente abastecen el mercado de Santa Rosa de la Roca y San Ignacio con productos agropecuarios como queso, huevos de gallina, mantequilla, cerdos, aves de corral y maíz.
La semana pasada la primera autoridad política de Velasco, también entregó personalidades jurídicas a nueve comunidades indígenas del municipio de San Miguel de Velasco.

Abren telecentro
En instalaciones de la Subgobernación en la capital velasquina se abrió un telecentro para enseñar informática en forma gratuita .

La capacitación se imparte gracias a un convenio con la universidad privada NUR y la Gobernación.

No comments:

Post a Comment