Thursday, August 21, 2014

Se prepara Fam Trip a la provincia Saucarí

El segundo Fam Trip (viajes de familiarización) organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), para esta gestión 2014 se efectuará el miércoles 27 de agosto con destino a la provincia Saucarí y todos sus atractivos a consecuencia del nombramiento según ley departamental, como Patrimonio de Oruro al Templo de Tres Cruces, que se encuentra en esta provincia.

El Fam Trip es una expresión en el idioma inglés, que significa viajes de familiarización, que en realidad son expediciones de trabajo enfocados a los actores de turismo y agencias de viaje para dar a conocer un producto, en este caso la provincia Saucarí y sus principales atractivos.

La responsable de Comunicación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Ruth Castro, explicó que se quiere destacar al ahora Templo "Patrimonial" de Tres Cruces y otros similares que se encuentran en la región.

"Específicamente vamos a estar visitando el municipio de Toledo, donde existe un templo que ha sido declarado mediante ley como Patrimonio Departamental de Oruro, al templo de Tres Cruces y en mérito a ello la Secretaría de Cultura y Turismo va a desarrollar este Fam Trip para todos los periodistas y operadores turísticos", remarcó.

Manifestó que participarán de este viaje diferentes medios de comunicación, agencias de turismo, para lo que se prepara un cronograma que durará todo el día, aprovechando la festividad de este municipio.

La jornada comenzará con la visita al templo patrimonial de Tres Cruces, después la visita continuará por la localidad de Kulluri donde se llegará a otro templo bastante tradicional, para luego continuar hasta el templo colonial de San Agustín de Toledo, que es patrono del municipio, y su festividad se celebrará el mismo día del Fam Trip.

"Dentro de esta festividad se va a tener la presencia de santos que llegarán desde diferentes lugares, como por ejemplo el santo de Cari Cari, que llega desde el mismo poblado para esta festividad, además de la presencia del santo de Chuquimia, que es San Casiano", destacó Castro.

La caravana de la ruta turística partirá a las 07:00 horas del miércoles 27 de agosto, para llegar a destino y cumplir con un cronograma bien elaborado, y que se pueda abarcar varios lugares antes de volver a la capital orureña en horas de la noche.

No comments:

Post a Comment