Monday, August 18, 2014

Tupiza está en emergencia y anuncia movilizaciones

Pobladores de la localidad de Tupiza, de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, se declararon en estado de emergencia y anuncian movilizaciones si no se atiende sus demandas.
Los habitantes de esta región potosina demandan a laGobernación de Potosí el sistema de agua potable, porque a la fecha no existe avance para el desarrollo de este proyecto.
Dirigentes del Comité Cívico de la Provincia Chicas anunciaron que el viernes este 29 de agosto se reunirán con el fin de definir acciones. No se descarta que se determine un bloqueo general indefinido.
Precisamente este mes fenece el plazo que se había otorgado a la Gobernación Departamental para que ejecuten el proyecto de agua potable, pero a la fecha no existe noticia alguna.
El presidente del comité cívico, Juan Porcel, afirmó que el 29 de agosto se realizará el consejo consultivo, a partir de las 19:00, y para el efecto se convoca a todas las organizaciones afiliadas.
El proyecto de aducción Estarca, el plan alternativo a la aducción de Estarca, represa de Agnapa, entrega definitiva del tramo carretera Tupiza-Cotagaita-Villazón son los proyectos requeridos con mucha urgencia y necesidad.
La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce el acceso al agua potable y al saneamiento básico como derecho humano esencial para los habitantes.

No comments:

Post a Comment