Saturday, August 16, 2014

Uriondo busca “cero indocumentados”

Más de 200 personas del municipio de Uriondo, primera sección de la provincia Arce, ya se beneficiaron con la campaña departamental de registro y dotación gratuita de partida de nacimiento, que promueve el Servicio de Registro Cívico (Sereci) en coordinación con el Gobierno municipal, el ejecutivo seccional de Uriondo y la subcentral de comunidades campesinas.

El director de Serecí, Alberto Mealla, informó que la campaña inició el 4 de agosto y concluirá el próximo 19 en la comunidad de Miscas Caldera, con lo que Uriondo pasará a ser parte de los municipios con cero indocumentados, al igual que Carapari, Villamontes y Yunchará en el departamento de Tarija.

Explicó que la campaña de registro y certificación gratuita de partidas de nacimiento se realiza en cada comunidad a través de brigadas de trabajo que durante 15 días visitaron el área rural a fin lograr la meta de cero indocumentados, es así que actualmente se trabaja en la comunidad Colón Sud, posteriormente se abarcará la comunidad de Chocloca, Charaja y Miscas Calderas.

Agregó que también se implementó un nuevo sistema de control de valorados que será automatizado de forma inmediata y se trabaja en correcciones vía internet para las partidas de nacimiento, facilitando de esa forma la atención a los ciudadanos.

“Esta campaña tiene por objeto declarar al municipio de Uriondo como libre de indocumentados, realizando tres tipos de acciones: la primera la inscripción de niños de cero a 12 años de edad de forma gratuita, la segunda corregir las partidas de nacimiento que son observadas sin importar la edad de los ciudadanos, y la tercera la inscripción de las personas de mayores de 12 a 18 años de edad con un costo de Bs 60”, explicó Mealla.

Aseguró que hasta fin de año la meta es llegar a más del 70% de la población del departamento, para lo cual se prevé realizar similares campañas en el municipio de O’Connor, Padcaya y Bermejo.

No comments:

Post a Comment