Saturday, August 2, 2014

Urubichá recibe obras en sus 152 años de fundación

Con varias obras por estrenar, pero con muchas más necesidades, el pueblo de Urubichá (Guarayos) celebra hoy sus 152 años de fundación y a la vez su fiesta patronal.
Entre las obras está el adoquinado de las cuatro cuadras alrededor de la plaza José Cosh, construida con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, nueve aulas escolares, un puente peatonal sobre el río Blanco para conectar con el pueblo de Salvatierra y un mercado, financiados por la Gobernación.

Entre las necesidades más urgentes de esta población con 6.000 habitantes, está la creación de fuentes de trabajo y el arreglo de las vías camineras, en especial el asfaltado del camino a Ascensión y a Yaguarú, según el alcalde Elar Jiménez.

Las actividades festivas comenzaron ayer con el tradicional encuentro indígena de los caciques a las 12:00, en horas de la noche la serenata en la que fue distinguido el coro y orquesta de Urubichá por la Asociación de Artistas Cruceños.
Para hoy, además de las actividades religiosas y tradicionales, está programada la apertura de la Fexpo Urubichá 2014, a cargo del secretario general de la Gobernación Roly Aguilera

No comments:

Post a Comment