Sunday, August 31, 2014

Warnes coloca mojón en El Naranjal y reactiva disputa con Montero

Unas 50 personas llegaron la tarde de este sábado hasta la comunidad El Naranjal para plantar un mojón en este lugar y fijar de esta manera los límites territoriales que dividen a Warnes de Montero. El acto fue encabezado por el subgobernador de Warnes, Luis Alberto Molina y los líderes cívicos warneños.

En El Naranjal fue izada la bandera de Warnes y se reclamó a la comunidad de El Naranjal como parte de este municipio. El evento reaviva el conflicto que existe con Montero que también reclama como suyo este territorio.

La decisión de los cívicos de Warnes se produjo después del anuncio de las autoridades del Municipio de Montero de levantar en El Naranjal un monumento al Cnel. Morceliano Montero y se había planeado que el 31 de agosto se colocaría la piedra fundamental.

El viernes, una asamblea de autoridades y cívicos de Warnes decidió adelantarse a Montero y colocar un mojón para fijar los límites municipales.

En el acto de este sábado no participó el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold. El burgomaestre había acordado con su par de Montero, Mario Babptista no realizar ningún acto que provoque a los habitantes de ambos municipios. Ambas autoridades son del Movimiento Al Socialismo.

El Municipio de El Naranjal no solo divide a los municipios de Warnes y Montero, también es una línea divisoria del territorio entre las provincias Warnes y Obispo Santistevan.

No comments:

Post a Comment