Friday, September 5, 2014

Caraparí gestiona un nuevo paso de fronterizo

En el convenio firmado el miércoles 3 de septiembre, en la XXVIII Reunión del Comité de Integración Fronteriza, Salvador Mazza – Yacuiba (Argentina – Bolivia), la Subgobernación de Caraparí logró introducir la creación del paso fronterizo en la zona de Buena Vista y la Aguaray del departamento San Martín.
La firma de convenio del paso de frontera y requerimientos regionales de ambas delegaciones señala: crear el Paso Fronterizo Buena Vista con fines turísticos para el desarrollo local. Propusieron coordinar reuniones técnicas para determinar las necesidades de los servicios básicos, para las poblaciones locales, así como para el funcionamiento del paso y la actividad de los organismos de control fronterizo.
Asimismo se planteó la creación de un Área de Control Integrado, única cabecera en territorio boliviano, para lo cual mantendrán reuniones permanentes de coordinación. También impulsar acuerdos entre Argentina y Bolivia en materia de energía eléctrica y gas en la zona del paso Buena Vista.
Finalmente ambas delegaciones informaron sobre los resultados de la conformación de un Comité Fronterizo entre las localidades fronterizas de Caraparí y Aguaray del departamento San Martin, creado en abril de 2014 para la provisión de energía y construcción de rutas.

No comments:

Post a Comment