Friday, September 5, 2014

LITORAL


La provincia Litoral fue creada por ley de 1960, ubicada al Occidente del departamento de Oruro, desde su instauración está constituida por los municipios de Huachacalla, Escara, Cruz de Machacamarca, Yunguyo de Litoral y Esmeralda, limita al Norte con la provincia Sud Carangas, al Oeste con Sabaya, al Sur con el departamento de Potosí, al Este con la Eduardo Avaroa y al Noreste con la provincia Sebastián Pagador.

La provincia Litoral es una de las más ricas del departamento debido a sus lugares turísticos y costumbres en sus municipios, pero una de las principales riquezas potenciales de la zona es la producción agrícola y ganadera, especialmente de camélidos y ovinos, además de la venta de carne de llama que se comercializa en pie o faenada.

También en los municipios de la provincia Litoral, se dedican al cultivo de tubérculos como la papa, hortalizas y por supuesto la quinua, conocida como el "Grano de Oro", que en primer lugar sirven para su alimentación y para la venta en el mercado nacional y en parte internacional.

Otra actividad que les permite fortalecer su economía, es la producción minera porque cuentan con yacimientos mineros de zinc, estaño, plata y plomo.


No comments:

Post a Comment