Friday, September 5, 2014

MEJILLONES


La provincia Mejillones está situada en el Occidente del departamento de Oruro. Limita al Norte, al Este y al Sur con la provincia Sabaya y al Sudoeste con la República de Chile. Su creación data del 21 de Febrero de 1989 mediante el Decreto Supremo 1063 emitido en la Presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

En la actualidad, la provincia está integrada por tres municipios: La Rivera que es la capital, Todos Santos y Carangas.

Una de las principales actividades económicas es la crianza de la trucha, pero también se dedican a la pesca. Los estanques de reproducción y los estanques de engorde están separados con una corriente de agua constante. Otra actividad es el comercio por su cercanía a la frontera del país vecino.

Entre los lugares turísticos, se encuentran en los municipios de la provincia templos coloniales, ingenios coloniales de explotación minera de plata, zinc y plomo.

Vertientes de aguas termales y restos arqueológicos, terrazas agrícolas prehispánicas que aún están en funcionamiento. Asimismo, en Carangas se encuentra un panóptico colonial y la Casa de Arcas de Plata.



No comments:

Post a Comment