Friday, September 5, 2014

NOR CARANGAS

La provincia Nor Carangas fue creada el 27 de septiembre de 1991, está situada en la parte Noroccidental del departamento de Oruro. Por lo que limita al Norte con la provincia Gualberto Villarroel de La Paz, al Sur con la provincia Carangas, al Este con las provincias de Cercado y Saucarí y al Oeste las provincias de San Pedro de Totora y Carangas.

Está formada por el municipio de Huayllamarca, que es la capital de la provincia. La principal actividad económica de la provincia Nor Carangas es la agricultura, con cultivos de cebada, haba, trigo, alfalfa, quinua, cañahua y papa, que son comercializados en los mercados de la ciudad de Oruro.

Sin embargo también se realiza la actividad pecuaria, con la crianza de ovejas, vacas, llamas y asnos; de estos animales obtienen los derivados como el queso y la carne. Su fauna silvestre es diversa y está integrada por aves, zorros, topos, viscachas, vicuñas y liebres.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran los lugares en los que se pueden observar batanes y morteros líticos prehispánicos, con los que se trituraban granos y cereales. Además en los morteros se trituraban hierbas como romero, kowa y otros que tienen propiedades medicinales. Además se observan una serie de herramientas arqueológicas. Otros de los atractivos más importantes son sus templos coloniales, que son construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII, con estilos barroco mestizo neoclásicos.



No comments:

Post a Comment