Friday, September 5, 2014

POOPÓ


La provincia Poopó fue creada por Ley del 16 de Octubre de 1903, durante la presidencia de José Manuel Pando, alberga a los municipios de Poopó primera sección y capital de la provincia; Pazña segunda sección y Antequera, tercera sección.

Limita al Norte con la provincia Cercado y Pantaleón Dalence, al Este con Potosí, al Sur con la provincia Abaroa, al Sudoeste con Sur Carangas y al Oeste con Saucarí.

Su actividad económica principal es la minería, la agricultura y la pesca.

Poopó cuenta con varios atractivos turísticos como templos coloniales, aguas termales de río Cabrería, de Pazña y Urmiri, pinturas rupestres, las etnias de Uru Murato, fauna silvestre, el arte rupestre de Incapinta, el templo colonial del Señor del Gran Poder y uno de los íconos más grandes que tiene es el lago Poopó.

A la vez tiene paisajes lacustres donde se aprecia a los flamencos andinos y patos silvestres además de especies silvestres de flora y fauna. Entre otros atractivos turísticos se encuentra el ingenio colonial de Poopó, el archivo histórico, el templo del Señor del Gran Poder "San José de las Bandas", aguas termales de Poopó y el río Cabrería.



No comments:

Post a Comment