Tuesday, September 2, 2014

Quillacollo alista festejo por 109 aniversario

La Alcaldía de Quillacollo prevé la entrega de 109 obras con un presupuesto de 45 millones de bolivianos para celebrar su aniversario el 12 de septiembre, informó el alcalde, Charles Becerra.

Tinglados, tanques de aguas, áreas verdes, asfaltados, canales de riego y puentes serán entregados en septiembre. “En nuestro mes aniversario entregaremos los puentes de Huayculli, Chocaya y Puente Rojo donde se han invertido más de 11 millones de bolivianos, pero además se entregará el tinglado y graderías en la unidad educativa José Miguel Lanza”, dijo.

También se entregarán más de cinco kilómetros de asfaltado flexible y pavimento rígido con una inversión de unos 10 millones de bolivianos, informó el director de Obras Públicas del municipio Ariel Quiroz.

La Alcaldía además contempla entregar las obras realizadas de forma concurrente con el Estado a través del Programa Bolivia cambia, Evo cumple, entre éstas se encuentran: la normal Simón Rodríguez, internado Misicuni, un mercado en el Distrito 5 y el polideportivo, en el cual el municipio destinó 15 millones de bolivianos para obras complementarias.

“Construimos cuatro canchas de futsala, una cancha de fútbol 11 con césped sintético, parqueos y una plaza. Todos los trabajos se apuran”, detalló.

Crecimiento

El municipio de Quillacollo experimenta un crecimiento acelerado con la construcción de edificios. Por datos de la Alcaldía se conoce que el 40 por ciento de las solicitudes para nuevas construcciones corresponden a condominios, edificios multifamiliares y centros comerciales. Por ello, se evalúa elaborar una normativa para este tipo de edificaciones.

No comments:

Post a Comment