Saturday, September 20, 2014

Salinas es el tercer municipio que tiene radio urbano definido

Salinas de Garci Mendoza se constituyó en el tercer municipio rural en adquirir la transferencia de la información de definición de su radio urbano en el departamento de Oruro, trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

En el marco de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda, todos los municipios deben tener definido su radio urbano para poder ayudar a brindar información a los ciudadanos que quieran regular su derecho propietario, antecedieron a Salinas de Garci Mendoza en este tema Toledo y Pampa Aullagas.

Ayer por la tarde el director departamental del INRA, Julio Cepeda, hizo la entrega y transferencia de la información al alcalde Silvio Alanoca, en presencia de otras autoridades y de representantes del Programa de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda (Prorevi).

"A partir de la entrega de esta información técnica y jurídica del radio urbano intensivo y extensivo del Gobierno Municipal de Salinas de Garci Mendoza, el municipio tendrá control y planificación de todo el crecimiento del radio urbano de la capital de la provincia Ladislao Cabrera, en el marco de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a vivienda", explicó el director departamental del INRA, Julio Cepeda.

Dicha entrega se desarrolló ayer en ambientes del INRA Oruro, al alcalde Silvio Alanoca, el acto contó con la presencia de otras autoridades ediles y originarias de este municipio.

Por su parte, el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Silvio Alanoca afirmó que recibir la información técnica y jurídica es de mucho significado para su municipio, porque les permitirá regularizar todos los documentos de la población urbana requiere y seguir con el trabajo de catastro urbano.

"El municipio de Salinas de Garci Mendoza, es el tercero que regula la delimitación de sus radios urbanos en fase final ante el ministerio de Planificación, pero el primer municipio rural con afectación de Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) que logra consolidar este cometido en coordinación con el INRA, el Concejo Municipal y el Prorevi", aseguró la responsable departamental del Prorevi Oruro, Patricia Villafuerte Rendón.

A nombre de las autoridades originarias, el tata Mallku Mayor de Marka Salinas, René Chila expresó su satisfacción por ser el tercer municipio en recibir esa información técnica y jurídica del INRA.

Este trabajo se desarrollo en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el INRA y el Gobierno Autónomo Municipal de Salinas de Garci Mendoza.

No comments:

Post a Comment