Sunday, September 28, 2014

San Miguel de Velasco festeja 293 años

El municipio de San Miguel de Velasco, población ubicada a 504 km al este del departamento, se apresta a festejar mañana, 29 de septiembre, 293 años de fundación.
En medio de gran expectativa, el alcalde, Pedro Damián Dorado, anunció un interesante programa de festejos.

Actividades

Ayer se realizaron diversos actos religiosos, ferias productivas y, por la noche, se llevó a cabo la elección de la miss San Miguel, en el coliseo municipal.

Para hoy se tiene prevista la realización de la entrada del poder comunitario, que consiste en la presentación de las comunidades migueleñas y de otros municipios aledaños. “Hemos invitado a sectores sociales de otros departamentos para compartir y hacer conocer nuestra raza y estirpe, traducida en este encuentro de culturas”, indicó el alcalde migueleño.

El acto central será mañana 29, con una misa en el templo misional que venera al patrono del pueblo, San Miguel, y posteriormente se realizará una sesión de honor y reconocimiento a personalidades destacadas, además de la inauguración de obras. Así también, el Concejo Municipal aprobará tres leyes en beneficio de la comuna.
Los migueleños invitan a poblaciones vecinas y residentes de otras latitudes a visitar su tierra en esta fecha festiva para rescatar sus costumbres y tradiciones

No comments:

Post a Comment