Friday, September 5, 2014

SUR CARANGAS

La provincia Sur Carangas, tiene dos municipios Santiago de Andamarca y Belén de Andamarca, abarca una superficie de 3.731 kilómetros cuadrados, se encuentra situada en la parte centro occidental del departamento de Oruro, por lo cual es conocida como el "Corazón del Departamento".

Limita al Norte con Saucarí, al Noroeste con Carangas, al Oeste con Litoral, al Sur con Ladislao Cabrera, al Sudeste con Sebastián Pagador, al Este con Eduardo Avaroa y Lago Poopó.

Su base económica es la producción agrícola y ganadera, especialmente de ganado camélido.

Entre sus atractivos turísticos, Santiago de Andamarca tiene el templo colonial estilo barroco mestizo de la Orden Jesuita. En el colegio "Nacional Andamarca" se encuentra un pequeño museo en el que se pueden apreciar restos fósiles, animales petrificados, puntas de flechas y otros.

Mientras que en el municipio de Belén de Andamarca se tiene un atractivo natural como es el volcán apagado de Orkocaraya, este lugar ceremonial es utilizado para rituales andinos por los jilakatas. Además, cuenta con una vertiente de agua mineral y arenales en el sector de Andamarca y algunos templos coloniales como el de Copacabana.


No comments:

Post a Comment